Vaticano presentará proyecto para diálogo con ateos a fines de marzo en París

Vaticano presentará proyecto para diálogo con ateos a fines de marzo en París
Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentará oficialmente en París (Francia), entre el 24 y 25 de marzo el proyecto del "Patio de los Gentiles", una iniciativa para el diálogo con agnósticos y ateos.

El Purpurado dio a conocer los detalles de este proyecto en un comunicado este 25 de enero en el que explica que el "Patio de los Gentiles" es "una nueva estructura permanente del Vaticano para promover el diálogo y el encuentro entre creyentes y no creyentes".

Para la inauguración se ha programado una serie de eventos para los dos días entre los que se encuentra algunas ponencias sobre el tema "religión, iluminación y razón común" que serán presentadas en la sede de la UNESCO, en la Universidad de la Sorbona y en el Institut de France.

Para el 25 de marzo se ha programado una mesa redonda en el College des Bernardins, el lugar en donde el Papa Benedicto XVI se dirigió a los representantes del mundo de la cultura en su viaje a Francia en 2008.

Ese mismo viernes habrá una "fiesta abierta a todos, particularmente a los jóvenes, con el tema ‘el Atrio de lo desconocido’ que se realizará en las afueras de la Catedral de Norte Dame" en donde habrá espectáculos artísticos y música, entre otros. Luego del espectáculo se abrirá la Catedral para quienes deseen participar en una vigilia de oración y de meditación.

En mayo pasado el diario italiano La Repubblica informó que el Cardenal Ravasi explicó que el proyecto del "Patio de los Gentiles" comenzaría por tratar de manera amplia "una visión comprehensiva del hombre".

Más en Vaticano

El Purpurado dijo además que en esta estructura no se dejará de tocar temas como el aborto, la homosexualidad o la pedofilia, pero estos asuntos serán abordados "a su debido tiempo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.