Vaticano presenta web que integra sus servicios informativos

Vaticano presenta web que integra sus servicios informativos

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, presentó esta mañana el nuevo sitio web www.news.va  que integra los servicios informativos del Vaticano y que será inaugurado mañana por el Papa Benedicto XVI.

El nuevo sitio permitirá a sus usuario acceder a las principales noticias del diario vaticano L’Osservatore Romano, Radio Vaticano, el Vatican Information Service, la Agencia Fides, la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el Centro Televisivo Vaticano.

En la presentación realizada en la Sala Prensa de la Santa Sede, Mons. Celli manifestó su alegría por poder presentar hoy el nuevo portal multimedia, que estará en línea el próximo 28 de junio, víspera de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, "llevando así a término el encargo confiado por la Secretaría de Estado".

"Nuestro deseo es que el news.va sea expresión de nuestra fidelidad y dedicación al Santo Padre, con ocasión del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal", añadió.

En el nuevo portal se hallarán las noticias relacionadas con las actividades e intervenciones del Magisterio del Santo Padre, las declaraciones de los dicasterios de la Santa Sede, así como los eventos más importantes del mundo o situaciones relacionadas con las diversas iglesias particulares.

Durante los primeros meses, dijo el Arzobispo Celli, el estará en italiano e inglés. Después del verano europeo está prevista la apertura del sitio en al menos otro idioma, tal vez español, y posteriormente en francés y portugués.

Más en Vaticano

"El portal –dijo– no tiene una línea editorial específica. Todos los medios mantendrán su autonomía e identidad, que resultarán evidentes de la presentación de las principales noticias que proporcionen al portal".

Por lo que respecta al sitio www.vatican.va , Mons. Celli afirmó que "no desaparecerá, sino que mantendrá intacta, es más, potenciará su misión de poner en red el Magisterio –en sus diversas formas– del Santo Padre. Desde el principio ha sido un sitio documental y seguirá siéndolo y trabajará en plena sintonía con el nuevo portal".

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales agradeció a. Thaddeus Jones, de su dicasterio, su labor como coordinador de todas las actividades "que han llevado al éxito de un proceso largo y difícil".

Finalmente agradeció a Gustavo Entrala, director de la agencia de publicidad 101, que se ha encargado de todos los aspectos técnicos y gráficos de esta iniciativa.

También participaron de la conferencia de prensa el Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y Giovanni Maria Vian, director de L'Osservatore Romano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.