20 de julio de 2011 10:49 am

Vaticano presenta programa de viaje del Papa a Alemania

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano presenta programa de viaje del Papa a Alemania

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a Alemania, programado del 22 al 25 de septiembre de 2011.

Este es el tercer viaje que el Papa Benedicto XVI realiza a su tierra natal durante su pontificado. El primero lo llevó a la ciudad de Colonia, en donde se encontró con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2005.

El Santo Padre partirá el jueves 22 a las 8.15 a.m. del aeropuerto romano de Ciampino y aterrizará en el aeropuerto internacional de Berlín-Tegel a las 10.30.

Tras la ceremonia de bienvenida en el Castillo de Bellevue, realizará una visita de cortesía al Presidente de la República Federal Alemana, Cristian Wulff, en ese mismo lugar. Posteriormente tendrá un encuentro oficial con la Canciller Federal en la sede de la Conferencia Episcopal Alemana en Berlín.

Por la tarde el Papa visitará el Parlamento Federal y a continuación se encontrará con representantes de la Comunidad judía. A las 6:30 p.m. celebrará la Santa Misa en el Olympiastadion de Berlín.

El viernes 23, a las 9:00 a.m. tras participar en un encuentro con representantes de la Comunidad musulmana en la Nunciatura Apostólica de Berlín, viajará en avión a Erfurt, donde visitará la Catedral de Santa María, tendrá un encuentro con representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana y asistirá a una Celebración ecuménica.

Por la tarde se dirigirá en helicóptero a Etzelsbach, donde a las 5:45 p.m. presidirá unas Vísperas marianas en la Wallfahrtskapelle y al terminar regresará a Erfurt.

El sábado 24 a las 9:00 a.m. celebrará la Santa Misa en la Domplatz de Erfurt y a continuación se trasladará en avión a Freiburg im Breisgau, donde visitará la Catedral. Por la tarde se encontrará con el ex Canciller Helmut Kohl en el Seminario de esta ciudad.

Posteriormente se reunirá con representantes de las Iglesias Ortodoxas, con los seminaristas y con el Consejo del Comité Central de los católicos alemanes (ZDK).

A las 7:00 p.m. se trasladará a la Feria de Freiburg im Breisgau para la Vigilia de Oración con los jóvenes.

El domingo 25 de septiembre, a las 10:00 a.m., celebrará la Santa Misa en el aeropuerto turístico de Freiburg im Breisgau y rezará el Ángelus.

El Santo Padre almorzará con los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana y a las 4:20 p.m. se encontrará con los magistrados del Tribunal Constitucional Federal y con los católicos comprometidos con la Iglesia y en la sociedad.

Tras la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Lahr, el avión papal despegará rumbo a Roma, estando prevista su llegada al aeropuerto de Ciampino a las 8:45 a.m.

Comentarios