Vaticano presenta libro Cultura Digital en América Latina

Vaticano presenta libro Cultura Digital en América Latina

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio M. Celli, presentó el libro "Cultura Digital en América Latina. Investigación inter-universitaria: educación y evangelización".

Al presentar el libro el Prelado destacó la labor que ejercen las facultades y escuelas de comunicación de las universidades católicas en favor de la sociedad y de la Iglesia.

"Creo que es enorme el potencial de estos centros de estudios a favor de una formación más completa de los futuros comunicadores, y redunda en bien de la sociedad y de la Iglesia a la que sirven", señaló.

Asimismo, Mons. Celli habló del uso que en la actualidad realizan los niños y jóvenes de los "nuevos medios" y cómo se transforman sus modos de comprender, de vivir y de establecer relaciones en torno a esta nueva forma de comunicarse.

En ese sentido, resaltó las investigaciones que se han venido realizando sobre el impacto que la cultura digital está ejerciendo en las sociedades de América Latina, y subrayó la importancia del libro digital que presentó.

"Durante dos años, investigadores de 16 facultades y escuelas pusieron manos a la obra con una enorme fe y la convicción de que investigar es una tarea irrenunciable de la labor académica, pero también puede y debe prestar un gran servicio a la sociedad y a la Iglesia", expresó al anunciar el libro.

Más en Vaticano

El libro es impulsado por el Centro de Comunicación Educativa Audiovisual (CEDAL) y la Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

El libro puedes descargarse gratuitamente en versión PDF en: http://www.pccs.va/index.php/es/news2/risorse-pastorali/item/359-libro-cultura-digital-en-américa-latina  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.