Vaticano presenta el nuevo Observatorio Internacional sobre la Familia

Vaticano presenta el nuevo Observatorio Internacional sobre la Familia
Imagen referencial / Foto: Unsplash (Dominio Público)

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Centro Internacional de Estudios de la Familia (CISF) de Milán presentaron el nuevo Observatorio Internacional sobre la Familia este jueves 6 de diciembre en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Se trata de una investigación a nivel mundial que se realizará del 2019 al 2021 y se centrará en la familia y la pobreza con dos líneas principales: la pobreza relacional y la pobreza económica.

El proyecto www.familymonitor.net tiene como objetivo principal el "poner de relieve el papel que desempeñan las relaciones familiares en la calificación de la condición de pobreza de las personas, así como también otras dinámicas más macrosociales".

El Pontificio Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia fue fundado en 1981 por San Juan Pablo II para preparar a sacerdotes, religiosos y laicos en este ámbito y para ofrecer a toda la Iglesia una contribución de reflexión filosófica, teológica y pastoral sobre la verdad de la persona, el matrimonio y la familia, con la ayuda de las diversas ciencias humanas.

Según indicó el Gran Canciller de esta casa de estudios, Mons. Vincenzo Paglia, el observatorio incluirá instituciones académicas localizadas en varios países que formarán "diversas redes de realidades familiares, de centros de estudios, de organización no gubernamentales" entre las que se encuentran la Caritas Internationalis y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Por su parte, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el profesor José Luis Mendoza Pérez, señaló que esta red de contactos estará formada por instituciones en México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Finlandia, Eslovaquia, República Checa, Benín y Kenia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.