30 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Vaticano pide “respeto a la verdad histórica” en Proyecto Constitucional europeo

Redacción ACI Prensa

Vaticano pide “respeto a la verdad histórica” en Proyecto Constitucional europeo

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, señaló que el Vaticano está “sorprendido” por la ausencia de una mención directa y clara al cristianismo en el proyecto de preámbulo de la Constitución Europea; y señaló que es necesario reparar esta ausencia por respeto a la verdad histórica. En una breve evaluación del Preámbulo de Constitución Europea aprobado por el Presidium del organismo, Navarro-Valls expresó que “se ha acogido con satisfacción que con el actual proyecto del artículo 51, la Convención Europea ha incluido en el tratado constitucional el contenido de la Declaración 11 anexa al Tratado de Amsterdam y ha previsto un diálogo constante con las Iglesias y con las Comunidades religiosas, reconociendo su identidad y contribución específica”.

Sin embargo, en lo que concierne al proyecto del Preámbulo, el vocero de la Santa Sede señaló que mientras se mencionan “varios elementos importantes que han contribuido a plasmar el patrimonio europeo”, como la tradición greco-romana y el iluminismo, “sorprende la ausencia de una mención explícita del cristianismo”.

“Por consiguiente, se comparte la opinión de aquellos miembros de la Convención, que ya han propuesto la inclusión de tal elemento en la sucesiva versión del Preámbulo, por respeto de la verdad histórica y de un texto más equilibrado”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios