Vaticano pide explicaciones a Instagram por “like” desde perfil del Papa a foto erótica

Vaticano pide explicaciones a Instagram por “like” desde perfil del Papa a foto erótica
El Vaticano y logo de Instagram. Foto: ACI Prensa / Unsplash

El Vaticano ha pedido explicaciones a la red social Instagram por el "like" de la cuenta oficial del Papa Francisco, @franciscus, a una foto erótica de una modelo brasileña. Según aseguró a ACI Prensa la dirección de la Sala de Prensa del Vaticano, la interacción no se produjo desde la Santa Sede.

"Podemos descartar que el 'like' proceda de la Santa Sede, que se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones", fue la respuesta que este 18 de noviembre dio la Sala de Prensa del Vaticano a la pregunta formulada por ACI Prensa.

La sorpresa saltó cuando la modelo brasileña, Natalia Garibotto, afirmó que el perfil de Instagram del Pontífice había dado "like" a una de las fotos publicadas en su cuenta. En la imagen, la joven aparece vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa, aunque ahora mismo no queda ningún rastro de esa interacción.

El sitio web especializado en deportes Barstool Sports, se hizo eco el 13 de noviembre del supuesto "like" y conversó con la modelo, que aseguró que le parecía "realmente divertido" que desde la cuenta del Papa Francisco haya recibido un "like".

Además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y afirmó que "al menos iré al cielo". Al día siguiente, Garibotto publicó un video en Instagram en el que mostraba capturas de pantalla con el "like" de la cuenta del Papa y añadió un irrespetuoso montaje fotográfico del Santo Padre abrazándola por la espalda.

Además, la firma de publicidad y administración de Garibotto, COY Co., usó el "like" de la cuenta papal con fines publicitarios, publicando el viernes en su cuenta el viernes que la firma había "recibido la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA".

Más en Vaticano

Ni Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram. La cuenta de Instagram del Pontífice no sigue ninguna otra cuenta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.