Vaticano pide apertura, sinceridad y respeto en diálogo con budistas

|

La Santa Sede hizo votos para que el diálogo entre católicos y budistas esté marcado por la apertura, sinceridad y respeto, en el mensaje anual del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presidido por Mons. Michael Fitzgerald, a los budistas con motivo de la fiesta de Vesakh 2005.

Vesakh es una fiesta móvil que conmemora acontecimientos decisivos en la vida de Gautama Buda.

El Arzobispo recordó que este año se celebra el 40º aniversario de la declaración "Nostra aetate" del Concilio Vaticano II sobre las relaciones de la Iglesia Católica y las otras religiones, donde se afirma que "la Iglesia Católica no rechaza nada de lo que en estas religiones es verdadero y santo. Así, los budistas y los católicos se han podido encontrar, en un espíritu de apertura, sinceridad y respeto recíproco, comprometiéndose de diversas maneras en el diálogo".

Donde cristianos y budistas viven y trabajan juntos, dice el mensaje, "el diálogo de vida les consiente, mientras dan testimonio de la religión a la que pertenecen,  profundizar en el conocimiento mutuo, fomentar la buena voluntad y promover un espíritu de vecindad. Se ha credo así un lazo particular entre un determinado número de monjes y monjas budistas y católicos".

que prosiga esta solidaridad interreligiosa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.