Vaticano pide a Irak no aplicar pena de muerte a ex premier Aziz

Vaticano pide a Irak no aplicar pena de muerte a ex premier Aziz
Tarek Aziz

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Vaticano rechaza la condena a muerte de Tarek Aziz, ex Primer Ministro del régimen de Saddam Hussein en Irak, quien ayer fue sentenciado por la Corte Suprema de ese país a morir ahorcado.

Aziz, católico de rito caldeo, fue condenado junto al ex ministro del Interior Saadun Shaker, y al secretario personal de Hussein, Abid Hamud.

En una declaración ayer por la tarde el P. Lombardi dijo que "la posición de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte es conocida. Se espera, por tanto, que la sentencia contra Tarek Aziz no se aplique, precisamente para favorecer la reconciliación y la reconstrucción de la paz y de la justicia en Irak, después de los grandes sufrimientos pasados.

"Por lo que respecta a una posible intervención humanitaria, la Santa Sede acostumbra a no actuar de manera pública, sino por las vías diplomáticas a su disposición", concluyó el vocero vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.