Vaticano pide a católicos seguir aportando al ministerio del Papa

|

El Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas económicos del Vaticano agradeció a los católicos de todo el mundo por sus aportes al ministerio del Papa y los exhortaron a "perseverar en esa obra de bien".

En un comunicado dado a conocer hoy luego de la reunión de los cardenales realizada el martes 15 y miércoles 16 de febrero, los cardenales señalan que para la Santa Sede la "fuente insustituible de subvención la constituyen las ofertas de los fieles".

"Los miembros del Consejo han expresado su profunda gratitud por la ayuda que éstos dan, a menudo de forma anónima, al ministerio universal del Santo Padre, exhortándoles a perseverar en esa obra de bien", añade.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone. En ella el Cardenal Velasio De Paolis, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, presentó el balance previo de 2011 de la Santa Sede y luego de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El comunicado señala además que "el ámbito de consolidación atañe a los organismos que forman parte de la Curia Romana, la Cámara Apostólica y las instituciones ‘mediáticas’ de la Santa Sede, es decir: la Radio Vaticana, la Tipografía Vaticana - Editora ‘L’Osservatore Romano’-, el Centro Televisivo Vaticano y la Librería Editora Vaticana".

"La Gobernación, que tiene una administración independiente de las contribuciones procedentes de la Santa Sede o de otras instituciones, se ocupa de las exigencias económicas y de la gestión territorial del Estado, facilitando la estructura necesaria de ayuda a la Sede Apostólica y a sus actividades relativas", explica el texto.

Más en Vaticano

Los balances, indica la nota, han sido sometidos a la verificación y al control de la Prefectura para los Asuntos Económicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.