Vaticano participará en conferencia internacional sobre Libia

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó hoy que el Vaticano participará en calidad de observador, en la Conferencia Internacional sobre Libia que se realizará este martes 29 de marzo en Londres, Inglaterra.

La Santa Sede estará representada por el Nuncio Apostólico en Gran Bretaña, el Arzobispo Antonio Mennini, explicó el sacerdote jesuita.

La conferencia internacional sobre Libia fue convocada por el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno británico, William Hague, y reúne a los miembros de la OTAN, entre otros, para analizar la situación y encontrar una solución al conflicto armado.

La participación de la Santa Sede en esta conferencia internacional está en la línea de la preocupación del Papa Benedicto XVI manifestada al terminar el Ángelus de los dos últimos domingos en la Plaza de San Pedro en Roma, tras los que hizo un enérgico llamado a encontrar la paz mediante la vía del diálogo a todas las partes involucradas.

Ayer el Santo Padre señaló que "en los momentos de mayor tensión se hace cada vez más urgente la exigencia de recurrir a todo medio del cual dispone la acción diplomática y apoyar cualquier débil señal de apertura y de voluntad de reconciliación entre todas las partes involucradas, para buscar soluciones pacíficas y duraderas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.