El Papa Francisco recibe al máximo líder de los Caballeros de Colón

El Papa Francisco recibe al máximo líder de los Caballeros de Colón
El Papa Francisco saluda a Patrck Kelly, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, y su esposa Vanessa

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a Patrick Kelly, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, la organización fraternal de beneficencia católica más grande del mundo.

En la audiencia, realizada el 20 de abril, también participaron Vanessa Kelly, esposa del Caballero Supremo; y el Capellán Supremo y Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori.

Según informan los Caballeros de Colón en su página de Facebook, en la audiencia se "conversó sobre las actividades de la orden al servicio de la Iglesia, incluido los esfuerzos para fortalecer la fe de los hombres y sus familias; así como las iniciativas de caridad en Ucrania y en todo el mundo".

Ese mismo día, pero por la noche, Patrick Kelly y Mons. William Murphy, Obispo Emérito de Rockville Center, fueron premiados con el Rector's Award, que cada año distingue a las personas que han tenido un papel importante para el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.

En su intervención, el Caballero Supremo afirmó que "la Iglesia en Estados Unidos necesita de nuestra colaboración fiel, de sacerdotes y laicos".

"La cultura de la época del Padre McGivney era hostil a la fe católica, pero la cultura hoy es tal vez más hostil", alertó.

Más en Vaticano

"Sin embargo, al llamar a unos y otros; y al colaborar para construir la Iglesia –clérigos y laicos juntos– podemos hacer la diferencia", resaltó Patrick Kelly.

Los Caballeros de Colón fueron fundados por el Beato sacerdote Michael J. McGivney el 6 de febrero de 1882.

Actualmente suman más de 2 millones de miembros en más de 16 mil consejos locales en diversos países del mundo.

Sólo en 2021, los Caballeros de Colón donaron cerca de 48 millones de horas de servicio y casi 154 millones de dólares a diversas causas solidarias en todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.