La Santa Sede ha decretado un Año Jubilar para la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción situada en el municipio de Galapagar, a 33 kilómetros al norte de Madrid, y que este año cumple su quinto centenario.

El Año Jubilar comenzará el jueves 15 de agosto y se trata de un reconocimiento del Vaticano a esta parroquia madrileña por el quinto centenario que cumple el templo. Asimismo, se ha decretado indulgencia plenaria en las condiciones habituales para todos los fieles que acudan a esta iglesia hasta el 15 de agosto de 2014.

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco Martínez, presidirá este jueves una Eucaristía de apertura, con la lectura del decreto original de la Santa Sede.

Desde la parroquia de Nuestra Señora de Galapagar se ha destacado el papel que ha desempeñado el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, para poder lograr esa concesión. Además, se han ido desarrollando diferentes actividades para conmemorar este V Centenario de Nuestra Señora de la Asunción, como una exposición fotográfica o la edición de una revista digital por parte de la propia parroquia.