Vaticano organiza curso de verano para niños que tengan “sueños gigantes”

Vaticano organiza curso de verano para niños que tengan “sueños gigantes”
Curso de Verano en el Vaticano 2022. Crédito: ANS

Debido a las actuales vacaciones estivas en Roma, numerosos niños y niñas están realizando un curso de verano en el Vaticano, con el tema "Sueños gigantes".

Se trata de la tercera edición del "Estate Ragazzi", un curso de verano dirigido a los hijos de empleados de la Santa Sede residentes en Roma, que concluirá el 5 de agosto.

Desde el año 2020, el Papa Francisco confió a la comunidad salesiana que vive en el Vaticano organizar esta iniciativa para los hijos de los empleados del Vaticano con edades a partir de los 5 hasta los 13 años.

El equipo que lleva adelante esta experiencia breve de "oratorio" está formado por religiosos salesianos junto a religiosas Hijas de María Auxiliadora y algunos animadores voluntarios laicos.

En esta línea, la iniciativa consiste en una experiencia formativa en un clima de fiesta junto a actividades lúdicas y recreativas.

El tema de la tercera edición de este curso de verano dentro de las murallas vaticanas se inspira en el libro "The Big Gentle Giant" (el gran gigante gentil) de Roald Dahl y la propuesta consiste en que los niños pongan al centro los sueños de cada uno y cómo Jesús los acompaña más allá de los desafíos cotidianos.

Más en Vaticano

Además, los organizadores explicaron que la vida de San Juan Bosco fue presentada como ejemplo de un niño que "creyó en los sueños de Dios, se hizo sacerdote y dedicó su vida entera a los jóvenes".

En 2020, el Papa Francisco visitó por sorpresa a los niños del curso de verano, se sentó y conversó con ellos y les animó a hacer nuevos amigos: "Las personas que solamente saben divertirse solas son egoístas, para divertirse es necesario estar juntos, con los amigos".

Por su parte, el director de la comunidad salesiana del Vaticano y capellán de la Gendarmería y los Museos Vaticanos, el P. Franco Fontana, señaló que los organizadores buscan que sea "una ocasión para redescubrir la belleza de la vida comunitaria, que es la experiencia del ser Iglesia, donde cada uno puede sentirse bienvenido y aprender a su vez a acoger a los otros".

La comunidad salesiana en el Vaticano está presente desde 1937 y fue erigida canónicamente el 12 de abril de 1946. Actualmente está incorporada a las comunidades del Rector Mayor (RMG), de las que es responsable directo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.