Vaticano organiza concierto benéfico para afectados por SIDA y tuberculosis

|

El Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios en el Vaticano organiza el 25 de noviembre un concierto benéfico de música clásica, cuyos fondos servirán para ayudar a enfermos de SIDA, tuberculosis y malaria.

En un breve comunicado dado a conocer el 31 de octubre, el dicasterio señala que el concierto lleva como título "La Cruz, la misericordia y la gloria" y se realizará en el Aula Pablo VI. Estará dedicado al Papa Benedicto XVI.

En el concierto estará la Orquesta Filarmónica de Roma y el coro polifónico "The Karol Singers" y del coro y la orquesta sinfónica de Penza en Rusia.

Lo recaudado por el concierto será entregado a la Fundación El Buen Samaritano, "que se ocupa de ayudar a las víctimas directas o indirectas, como viudas y huérfanos, de pandemias e infecciones que, a causa de la falta de fármacos o estructuras sanitarias básicas, sigue cobrando millones de vidas cada año".

Entre estas enfermedades está la malaria y el SIDA, concluye, "que si bien no se puede curar con las terapias antirretrovirales, pueden ayudar a prolongar hasta en 20 años la propia existencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.