Vaticano ordena proceso penal contra sacerdote exdiscípulo de Karadima

Vaticano ordena proceso penal contra sacerdote exdiscípulo de Karadima
Imagen referencial / Crédito: Crédito: Flickr Carlos Espejo (CC BY-NC 2.0)

La Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó un proceso administrativo penal contra el sacerdote chileno Diego Ossa Errázuriz, quien fue miembro del círculo más cercano de Fernando Karadima, exsacerdote condenado por abuso sexual en 2011 por el Vaticano.

La noticia fue dada a conocer por los medios locales y confirmada por el Arzobispado de Santiago el 31 de enero.

Según lo informado por el diario La Tercera el proceso administrativo penal comenzó el 29 de enero y debe concluir en 60 días. 

El P. Ossa seguirá suspendido en sus funciones pastorales de la comunidad Nuestra Señora de la Paz, con la prohibición de realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y la fijación de residencia. 

El P. Ossa, de 54 años, fue uno de los más de 40 sacerdotes formados directamente por Fernando Karadima y perteneció a su círculo más cercano en la Pía Unión Sacerdotal. 

En 2010 envió cartas al Vaticano defendiendo a Karadima de las denuncias por abuso, que luego fueron confirmadas.

Más en América

La investigación que recae sobre el sacerdote aborda dos denuncias de abusos sexuales y de autoridad por hechos que habrían ocurrido en 2005 cuando las presuntas víctimas eran menores de edad.

En diciembre de 2018 fueron enviados al Vaticano los resultados de la investigación previa realizada por el Arzobispado de Santiago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.