Vaticano nombra nuevo director de Obras Misionales Pontificias para Cuba

Vaticano nombra nuevo director de Obras Misionales Pontificias para Cuba
Bandera de Cuba / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Santa Sede nombró al P. Sergio Ernesto Cabrera Angulo, de la Arquidiócesis de La Habana, nuevo Director para las Obras Misionales Pontificias en Cuba.

La información la brindó la cuenta de Facebook de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

El P. Cabrera Angulo es también párroco del Santuario de San Lázaro en el Rincón en la capital cubana y reemplaza en la OMP local al P. Castor Álvarez, quien ha culminado su mandato de cinco años.

Las OMP es una organización oficial de la Iglesia con sedes locales en cada diócesis, desde donde "se propone difundir en los católicos el compromiso misionero del bautismo con una mirada universal. Promueve la espiritualidad y la acción misionera universal".

Así, dentro de su misión está promover "la espiritualidad y el interés a la evangelización en el mundo", y sensibilizar "la formación del clero en las iglesias de misión. La Formación de seminaristas y despertar interés por las vocaciones".

También cultiva "en los niños la conciencia misionera y el deseo y necesidad de la evangelización", y ayuda "a los animadores a una profunda toma de conciencia" misionera.

Más en América

Asimismo, las OMP también tienen dos obras auxiliares. Estas son la Liga Misional Juvenil y la Unión de enfermos Misioneros.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.