Vaticano no confirma si se realizó prueba de coronavirus al Papa Francisco

Vaticano no confirma si se realizó prueba de coronavirus al Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha confirmado hasta el momento si al Papa Francisco se le realizó la prueba para descartar el coronavirus, tal como afirmó un medio italiano y según el cual el análisis dio negativo.

Este martes 3 de marzo el diario Il Messagero informó que al Papa Francisco se le "habría sometido por precaución a la prueba para el coronavirus resultando obviamente negativo", sin citar alguna fuente vaticana.

Por su parte, la agencia Reuters informó que "el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre lo publicado en el diario" italiano.

Horas después, ante las consultas de los periodistas, Bruni emitió una declaración en que informó que "el resfrío diagnosticado al Santo Padre en los días pasados está siguiendo su curso, sin síntomas atribuibles a otras patologías".

"Mientras tanto, el Papa Francisco celebra diariamente la Santa Misa y sigue los ejercicios espirituales que se están desarrollando en la Casa Divino Maestro en Ariccia", indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El jueves 27 de febrero la Santa Sede informó que debido a una "leve indisposición" el Pontífice no había asistido a la liturgia penitencial con el clero de Roma y que permanecía en las habitaciones cercanas a la residencia Santa Marta, manteniendo los demás compromisos.

Más en Vaticano

En los siguientes días, aunque el Papa Francisco celebró la Misa matutina en la Casa Santa Marta, no asistió a las audiencias oficiales que tenía programadas.

El domingo 1 de marzo, desde el balcón del Palacio Apostólico, el Pontífice dijo a los fieles reunidos para el rezo del Ángelus que se encontraba resfriado y que por ello no podría ir a los ejercicios espirituales de Cuaresma con la Curia Romana que se realizan en la localidad de Ariccia. "Lamentablemente el resfrío me obliga a no participar este año, seguiré las meditaciones desde aquí", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.