Vaticano niega suspensión de Mons. Gänswein al frente de la Casa Pontificia

Vaticano niega suspensión de Mons. Gänswein al frente de la Casa Pontificia
Mons. Georg Gänswein. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Ante las recientes informaciones que indican que Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, habría sido suspendido de forma indefinida de sus funciones, el Vaticano ha rechazado esa suspensión.

Por medio de una declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, se ha explicado que la ausencia de Mons. Gänswein en los actos presididos por el Papa Francisco en las últimas semanas se debe a la organización de la agenda.

"No está suspendido, no tenemos información en ese sentido. En lo referente a la ausencia del Obispo Gänswein durante algunas audiencias en las semanas recientes, es debido a la redistribución ordinaria de los diferentes compromisos y deberes del Prefecto de la Casa Pontificia que, como usted sabe, también es el secretario personal del Papa Emérito", afirmó Matteo Bruni en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo ACI.

La información de la hipotética suspensión indefinida de Mons. Gänswein surgió del periódico alemán "Die Tagespost".

Según esa información, Mons. Gänswein continuaría como secretario privado del Papa Emérito Benedicto XVI y, por el momento, no sería sustituido al frente de la Casa Pontificia.

Esa suspensión supondría que Mons. Gänswein dejaría de acompañar al Papa Francisco en las audiencias generales y audiencias personales mientras durase la excedencia. En las últimas audiencias acompañó al Papa Francisco el regente de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza.

Más en Vaticano

De hecho, en las últimas semanas Mons. Gänswein ya ha estado ausente de los actos públicos del Papa Francisco, lo que generó diversas especulaciones sobre si el prelado alemán había sido apartado de sus funciones.

Según lo publicado por "Die Tagespost", el motivo de esta suspensión indefinida sería la polémica surgida a raíz de la presentación del libro sobre el celibato sacerdotal, "Desde los más profundo de nuestros corazones", del Cardenal Robert Sarah, en el que Benedicto XVI participó con un ensayo sobre el sacerdocio católico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.