Vaticano niega que el Papa tenga intención de ordenar diaconisas ni sacerdotisas

Vaticano niega que el Papa tenga intención de ordenar diaconisas ni sacerdotisas
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

En respuesta a las tergiversaciones de varios medios sobre las palabras del Papa Francisco en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales (UISG), el P. Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, señaló este viernes que el Pontífice "no dijo que tenga la intención de introducir una ordenación diaconal de mujeres" y menos "una ordenación sacerdotal" femenina.

Ayer, el Pontífice tuvo un encuentro con las superioras de las congregaciones religiosas donde se habló del papel de la mujer en la Iglesia, sin embargo, señaló el P. Lombardi, "suscitó mucho ruido el hecho de que el Papa, respondiendo a una pregunta, habló de una comisión para estudiar la cuestión del diaconado de mujeres".

El vocero vaticano recordó que este es un tema "del cual se ha hablado mucho también en el pasado y que nace del hecho de que en la Iglesia primitiva existían mujeres llamadas 'diaconisas', que desarrollaban ciertos servicios en la comunidad".

También, señaló a través de Radio Vaticana, hay "estudios históricos sobre este hecho, y el Papa les ha dado algunas palabras. Además hay un documento importante del 2002 de la Comisión Teológica Internacional que ha hablado de este tema".

"El Papa dice que piensa constituir una comisión que retome estas cuestiones para verlas con mayor claridad. Pero se necesita ser honestos: el Papa no ha dicho que tenga intención de introducir una ordenación diaconal de mujeres, y menos habló de ordenaciones sacerdotales de mujeres. Incluso, hablando de la predicación durante la celebración eucarística ha dado a entender que en esto no piensa en absoluto", expresó el vocero vaticano.

Sobre el encuentro del Santo Padre con la UISG, el P. Lombardi dijo que se trató de una hermosa y alentadora conversación "sobre las mujeres y en particular sobre las mujeres consagradas en la vida de la Iglesia".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.