Vaticano niega firmemente que voz del Papa fuera grabada en el Angelus

|

El Director de Prensa de la Santa Sede negó enérgicamente, este domingo, una versión difundida por un canal italiano que afirmaba que la bendición final impartida este domingo por el Papa Juan Pablo II fuese tomada de una grabación.

Navarro-Valls señaló a la agencia italiana ANSA que “las palabras del Santo Padre trasmitidas (a la Plaza San Pedro vía Satélite) fueron las mismas que pronunció en vivo”.

“La sugerencia de que un supuesto pre-grabado de sus palabras fue utilizado al mismo tiempo es un absurdo”, agregó

El Angelus de este domingo fue leído desde la ventana del Hospital Agostino Gemelli por el Secretario Sustituto, Mons. Leonardo Sandri, y el Pontífice pronunció al final la bendición.

El Santo Padre pronunció la bendición primero con voz muy baja y luego recuperó un tono de voz más claro. El mejoramiento de su voz fue atribuido por la estación Sky Italia a “la ayuda de técnicos vaticanos, probablemente con una grabación”.

El Papa fue visto por miles de fieles, tanto los agolpados frente al Policlínico Gemelli como aquellos reunidos para seguir la oración dominical en la Plaza San Pedro a través de pantallas gigantes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.