Vaticano: Medios de comunicación al servicio de comprensión de los Pueblos

|

Mons. John Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, anunció este miércoles el tema elegido por el Papa Juan Pablo II para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de 2005: “Los medios de comunicación al servicio del entendimiento entre los pueblos”.

El anuncio del tema se efectúa tradicionalmente el 29 de septiembre, festividad de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, siendo éste último el patrono de los trabajadores de la radio.

El Arzobispo Foley afirmó en un comunicado que el tema “refleja el deseo del Papa de que los medios contribuyan a un diálogo auténtico y a un conocimiento recíproco entre los pueblos, que lleven a la comprensión, a la justicia y a una paz duradera”.

El Prelado norteamericano recordó además que “La Jornada Mundial de las Comunicaciones es el único acto en el ámbito mundial establecida por el Concilio Vaticano II”, como se lee en el documento “Inter Mirifica” de 1963. “Se celebra en la mayor parte de los países el domingo antes de Pentecostés”, que el año que viene será el 8 de mayo.

se publica el 24 de enero San Francisco de Sales

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.