Vaticano lanza estas iniciativas para la Jornada Mundial de la Juventud 2022

Vaticano lanza estas iniciativas para la Jornada Mundial de la Juventud 2022
Papa Francisco con jóvenes en el Vaticano. (Imagen de archivo). Crédito: Vatican Media

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invitó a los jóvenes de las diócesis del mundo a preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud con iniciativas caritativas a favor de los pobres.

La Jornada Mundial de la Juventud 2022 se celebrará a nivel diocesano el próximo domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

Desde 2021, la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano no se celebra el Domingo de Ramos, sino en la Solemnidad de Cristo Rey, es decir, en el domingo siguiente a la Jornada Mundial de los Pobres.

Por ello, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida preparó un subsidio con orientaciones pastorales de la JMJ y pidió a las iglesias particulares "promover iniciativas en las que los jóvenes donen su tiempo, sus fuerzas a favor de los más pobres, de los marginados, de los descartados por la sociedad".

De este modo, el Vaticano quiere alentar a los jóvenes a convertirse en "protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio, capaces de resistir a las patologías del individualismo consumista y superficial".

Por su parte, Caritas Internationalis, lanzará también un programa de reflexión y acción que durará una semana con el título "Cultivar la solidaridad: de la oración a la acción" formado por oraciones y reflexiones diarias sobre el tema de la pobreza con la invitación a realizar acciones sencillas para "servir, acompañar y defender a los pobres".

Más en Vaticano

Por su parte, el responsable del Departamento de la Juventud del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el P. João Chagas, dirigirá el rezo en línea del Santo Rosario.

Por último, el Vaticano recordó el tema de la JMJ 2022-2023 "María se levantó y partió sin demora" (Lc 1,39) y lanzó la etiqueta #AriseandGo con la invitación a la juventud para compartir los testimonios de acciones caritativas y para promover comunión espiritual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.