Vaticano lanza concurso internacional para el himno del Jubileo 2025

Vaticano lanza concurso internacional para el himno del Jubileo 2025
Logo del Jubileo 2025

El Vaticano lanzó este sábado 17 de septiembre el concurso internacional, abierto y gratuito, para elegir el Himno del próximo Jubileo 2025.

La convocatoria la hace la Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo del Dicasterio para la Evangelización, a quien el Papa Francisco ha encomendado la organización del Jubileo.

La nota señala que "el himno deberá poner música al texto propuesto por el Dicasterio, en italiano, escrito por Pierangelo Sequeri", que puede verse AQUÍ.

Entre las reglas para la composición se resalta que el himno debe cumplir "la finalidad litúrgica, la posibilidad de ser entonado por una schola cantorum, así como por una asamblea litúrgica. La pieza musical obviamente tendrá que ser inédita".

"La participación en el concurso es gratuita y abierta a todos", precisa la nota.

Las composiciones se podrán enviar desde el 16 de enero de 2023 y la fecha límite para enviar el formulario de solicitud es el 25 de marzo de 2023, a las 8:00 p. m. (CET).

Más en Vaticano

Más información y reglas del concurso en www.iubilaeum2025.va/es/inno.html y en www.pcpne.va 

¿Qué es un Jubileo?

El primer Jubileo celebrado por la Iglesia Católica fue en el 1300, el Año Santo convocado por el Papa Bonifacio VIII. La idea inicial era celebrar un Jubileo cada 100 años pero luego se redujo la periodicidad a 33, la edad de Cristo.

En el 1450 se redujo la periodicidad a 25 años para que cada generación tenga su Jubileo. Cada año santo con esta diferencia de tiempo es ordinario, pero el Papa puede convocar un jubileo extraordinario si así lo desea.

El rito más conocido del Jubileo es la apertura de las puertas santas en las 4 Basílicas Mayores de Roma: San Pedro en el Vaticano, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

El Jubileo del año 2025 será ordinario y el segundo Jubileo del pontificado del Papa Francisco después del Jubileo extraordinario del 2015.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El anterior a ese fue el del año 2000, convocado y presidido por el Papa San Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.