Vaticano instituye fondo de solidaridad para Japón

Vaticano instituye fondo de solidaridad para Japón

El Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes en el Vaticano instituyó un fondo de solidaridad, a través de la Obra del Apostolado del Mar, para ayudar a los pescadores y sus familias afectados por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en el norte del Japón.

En un comunicado con fecha 21 de marzo, el dicasterio señala que esta campaña está dirigida a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos para que "hagan una donación al fondo especial del Apostolado del Mar, creado para rehabilitar las comunidades de pescadores al centro del desastre", que han perdido sus hogares y prácticamente toda la flota para su actividad.

Los fondos recaudados serán enviados al Apostolado del Mar en Japón. El Director Nacional, Soon-Ho Kim, con la supervisión del Obispo Promotor, Mons. Michael Goro Matsuura, han asumido la responsabilidad de coordinar el proyecto.

En comunicación con ACI Prensa el 30 de marzo, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Arzobispo Antonio María Veglió, comentó que "una iniciativa similar se lanzó en 2004 por parte de este dicasterio ante el tsunami que afectó las costas de Asia".

"La respuesta de la gente en aquella ocasión permitió ayudar a diversas comunidades de pescadores", agregó.

Según informa el diario vaticano L’Osservatore Romano, sobre este proyecto, Mons. Matsuura indicó que "muchas comunidades han sido completamente afectadas y han perdido sus embarcaciones y casas. Han quedado impotentes, sin nada".

Más en Vaticano

"Queremos proyectos y programas para reconstruir el ambiente humano, social y laboral de estas personas: será un proceso a largo plazo, también porque hoy la gente mira al mar con miedo extremo", añadió.

Para colaborar con el fondo, puede escribir a: office@migrants.va  y mailto:office@migrants.va 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.