Vaticano inicia colaboración entre mujeres católicas e islámicas

Vaticano inicia colaboración entre mujeres católicas e islámicas
Papa Francisco con la vicepresidenta de Iran, Shahindokht Molaverdi / Foto: L'Osservatore Romano

El Pontificio Consejo para la Familia ha propiciado un diálogo sin precedentes entre mujeres católicas e islámicas con el objetivo de defender el valor de la familia en la sociedad actual.

El pasado 12 de febrero el Vaticano recibió una delegación de mujeres de la República Islámica de Irán para dialogar y buscar puntos en común en relación al respeto por la familia, la educación, la promoción de la paz, y el diálogo interreligioso.

La delegación iraní estuvo dirigida por la Vicepresidenta de Irán, Shahindokht Molaverdi, quien encontró al Papa Francisco en la mañana y se interesó por las catequesis del Santo Padre sobre la familia.

Respondiendo a cómo el diálogo entre mujeres católicas e islámicas puede ayudar a la paz en Oriente Medio, Molaverdi dijo a ACI Prensa/EWTN Noticias que "el conocerse es fundamental para el diálogo. Hace falta un conocimiento recíproco para dialogar. Una vez que se consigue esto necesario proseguir y aprovechar los buenos potenciales de las dos partes: tanto la católica como las islámicas".

"Podemos usar la diplomacia religiosa y el elemento femenino para caminar hacia esta meta. La esencia de todas las religiones hablan de serenidad y paz. Naturalmente la mujer, con ese toque de ternura y sensibilidad puede ayudar como maestro de paz en el ámbito familiar, primera escuela del hombre. Y por tanto, con una comprensión entre ambos, a través del dialogo puede haber un pacto positivo a nivel global. Si cada uno hace el camino solo, el éxito de la paz no sería el mismo", añadió.

La delegación vaticana estuvo dirigida por el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", Flaminia Giovannelli; y la rectora de la Universidad Pontificia Antonianum, Mary Melone.

Más en Vaticano

La jornada concluyó con una serie de proyectos para defender la familia como patrimonio de la humanidad y la mujer como instrumento "indispensable a todos los niveles", afirmó en declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias Mons. Paglia.

"Espero que esto se extienda a otras representaciones islámicas. La familia es un tema que une a cristianos creyentes y también hombres de buena voluntad, porque debilitar a la familia significa debilitar a la sociedad entera", concluyó.

El siguiente paso será la visita de una delegación vaticana en la capital iraní, Teherán. Se espera que en este encuentro surjan nuevos lazos para mejorar las relaciones de paz y de convivencia en Oriente Medio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.