Vaticano: Información y prevención para luchar contra diabetes

Vaticano: Información y prevención para luchar contra diabetes
Foto: Pixabay Dominio Público

El Presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, alentó a mejor la información y prevención para combatir la diabetes, al celebrarse ayer la Jornada Mundial de la diabetes 2011.

En un mensaje dado a conocer hoy, en consonancia con la manifestación de solidaridad del Papa Benedicto XVI con quienes sufren esta enfermedad, el Arzobispo dijo que "es necesario promover la conciencia de la difusión de los peligros y las complicaciones de la diabetes".

"Unidos en la oración con Su Santidad el Papa Benedicto XVI, dirigimos un nuevo llamado para que en todo el mundo se pueda acceder a la información necesaria y prevenirla y a las estructuras de tal modo que se brinde a las personas las medidas necesarias para los afectados", indica el texto.

Tras recordar que en el mundo son unas 346 millones las afectadas por la diabetes, el Prelado indicó que este mal afecta especialmente a personas en los países en desarrollo "donde la población puede raramente tener acceso, de un lado, a la formación para prevenir e identificar precozmente la enfermedad, y de otro, a una alimentación idónea y cuando es necesario a los fármacos necesarios para combatirla".

Finalmente el Arzobispo reconoce que la crisis mundial hace más complicada esta lucha, que sin embargo debe proseguir debido al "inestimable valor de la vida de toda persona, de la dignidad que le compete y de su derecho a la salud y a su plenitud".

"Invocamos a María Salud de los Enfermos para que todos los afectados por la diabetes puedan encontrar atención y alivio oportunos", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.