14 de noviembre de 2011 - 1:02 PM

Vaticano: Información y prevención para luchar contra diabetes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Pixabay Dominio Público
Foto: Pixabay Dominio Público

El Presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, alentó a mejor la información y prevención para combatir la diabetes, al celebrarse ayer la Jornada Mundial de la diabetes 2011.

En un mensaje dado a conocer hoy, en consonancia con la manifestación de solidaridad del Papa Benedicto XVI con quienes sufren esta enfermedad, el Arzobispo dijo que "es necesario promover la conciencia de la difusión de los peligros y las complicaciones de la diabetes".

"Unidos en la oración con Su Santidad el Papa Benedicto XVI, dirigimos un nuevo llamado para que en todo el mundo se pueda acceder a la información necesaria y prevenirla y a las estructuras de tal modo que se brinde a las personas las medidas necesarias para los afectados", indica el texto.

Tras recordar que en el mundo son unas 346 millones las afectadas por la diabetes, el Prelado indicó que este mal afecta especialmente a personas en los países en desarrollo "donde la población puede raramente tener acceso, de un lado, a la formación para prevenir e identificar precozmente la enfermedad, y de otro, a una alimentación idónea y cuando es necesario a los fármacos necesarios para combatirla".

Finalmente el Arzobispo reconoce que la crisis mundial hace más complicada esta lucha, que sin embargo debe proseguir debido al "inestimable valor de la vida de toda persona, de la dignidad que le compete y de su derecho a la salud y a su plenitud".

"Invocamos a María Salud de los Enfermos para que todos los afectados por la diabetes puedan encontrar atención y alivio oportunos", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios