Vaticano informa que son tres los obispos ordenados bajo el acuerdo con China

Vaticano informa que son tres los obispos ordenados bajo el acuerdo con China
Obispos. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano informó este martes 24 de noviembre que el nuevo Obispo de Qingdao, Mons. Thomas Chen Tianhao, es el tercer obispo nombrado y ordenado bajo lo establecido en el acuerdo entre la Santa Sede y China.

"Acerca de la noticia de la reciente ordenación episcopal en Qingdao (provincia de Shandong) puedo confirmar que el reverendo Thomas Chen Tianhao es el tercer obispo nombrado y ordenado en el marco normativo del acuerdo provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos", dijo a los periodistas Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.

"Puedo agregar también que ciertamente en el futuro se prevén otras consagraciones episcopales porque diversos procesos para los nuevos nombramientos episcopales ya están en curso", agregó.

Bruni no precisó quiénes son los otros dos obispos ordenados bajo el marco del acuerdo.

En octubre la Santa Sede y la República Popular China prorrogaron hasta el 22 de octubre de 2022 el Acuerdo Provisional para el nombramiento de obispos, aprobado el 22 de septiembre de 2018 en Pekín.

En virtud del acuerdo, la Santa Sede readmitió en la plena comunión eclesial a los obispos "oficiales" ordenados sin mandato pontificio en China.

Más en Vaticano

A pesar del acuerdo, el régimen comunista chino no ha abandonado la persecución religiosa contra los católicos del país.

En un artículo publicado el 22 de octubre en L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, se explica que la renovación es "una ocasión propicia para profundizar en los objetivos y motivos".

"El objetivo principal del acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos en China es sostener y promover el anuncio del Evangelio en aquellas tierras, reconociendo la plena y visible unidad de la Iglesia", agrega.

Al mismo tiempo, se puntualiza que "con el acuerdo no se han afrontado todas las cuestiones abiertas o las situaciones que todavía generan preocupación para la Iglesia, sino exclusivamente el asunto de los nombramientos episcopales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.