Vaticano informa que no hay ningún caso positivo de coronavirus entre sus empleados

Vaticano informa que no hay ningún caso positivo de coronavirus entre sus empleados
Plaza de San Pedro cerrada por coronavirus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 6 de junio que actualmente no hay ningún caso positivo activo de coronavirus Covid-19 entre los empleados del Vaticano y la Santa Sede.

En un comunicado oficial difundido este sábado, la oficina de prensa de la Santa Sede anunció que "esta mañana, la última persona reportada como enferma en las últimas semanas también dio negativo en la prueba de Covid-19". 

"A partir de hoy, no hay casos de positividad al coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano", advirtió.

El Vaticano encontró su primer caso confirmado del coronavirus el 6 de marzo. A principios de mayo, Bruni informó que se había confirmado un duodécimo caso positivo entre los empleados.

La persona, dijo Bruni en ese momento, había estado trabajando de forma remota desde principios de marzo y se había aislado a sí misma cuando se desarrollaron los síntomas.

A fines de marzo, el Vaticano declaró que había examinado a 170 empleados de la Santa Sede para detectar el coronavirus y todos habían resultado negativos, y que el Papa Francisco y las personas que trabajan más cerca de él no tenían el virus.

Más en Vaticano

Después de tres meses de cierre, los Museos Vaticanos reabrieron al público el 1 de junio. Se requiere reserva previa y los visitantes deben usar máscaras y controlar su temperatura en la entrada.

La apertura se produjo solo dos días antes de que Italia reabriera sus fronteras a los visitantes europeos, levantando el requisito de ponerse en cuarentena 14 días desde su llegada.

La Basílica de San Pedro volvió a abrir a los visitantes el 18 de mayo, después de recibir una limpieza y saneamiento exhaustivos. Las misas públicas se reanudaron en Italia el mismo día, con estrictas condiciones.

Los visitantes de la basílica deben controlar su temperatura y usar una máscara facial.

De acuerdo a las cifras actualizadas el 5 de junio, en Italia han habido desde finales de febrero más de 234.000 casos confirmados de coronavirus en total, más de 33.000 personas han fallecido, casi 37.000 casos positivos activos en el país y con menos de 3.000 en la región de todo el Lazio, de la cual la capital es la ciudad de Roma.

Según el mapa de coronavirus de la Universidad John Hopkins, 395.703 personas han muerto a causa de la pandemia en todo el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre, publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.