Vaticano inaugurará gran muestra sobre la Basílica Vaticana

|

“Petros Eni” (Pedro está aquí), la antiquísima inscripción hallada junto a los restos de San Pedro Apóstol, es el título de la gran exposición que la Fábrica de San Pedro dedicará a partir del 12 de octubre de 2006 y hasta el 8 de marzo de 2007 a la Basílica de San Pedro con motivo de los 500 años de su fundación.

La muestra comprende más de 100 obras maestras procedentes de los museos más famosos del mundo y se articula en seis secciones:

·        En la primera se recuerda el acontecimiento histórico de la fundación y los artistas y arquitectos que han definido el perfil de la nueva basílica.

·        En la segunda, figuran los momentos más significativos del complejo proceso del proyecto arquitectónico de la realización del monumento, partiendo de la idea de Bramante.

·        La tercera sección está dedicada a la antigua basílica de Constantino, con particular atención al proyecto arquitectónico y a la fecha de fundación de la basílica.

·        La cuarta se centra en el "Ager Vaticanus": desde los cimientos de la antigua basílica se pasará a la necrópolis vaticana.

Más en Vaticano

·        En la quinta se abordarán las personalidades y la obra de los apóstoles Pedro y Pablo.

·        La sexta y última está dedicada a dos argumentos claves: el primado de Pedro y la devoción petrina, con los testimonios de las peregrinaciones de algunos de los santos y beatos más importantes de la historia de la Iglesia, así como de personalidades literarias y artísticas contemporáneas y de los visitantes actuales.

Impresionante recopilación

Según informa la Santa Sede, la exposición recoge planos y estudios de importancia capital, obras maestras de la pintura y numerosos documentos, algunos inéditos, de los principales arquitectos y artistas que trabajaron en la construcción de la basílica de San Pedro como Bramante, Antonio da Sangallo y obras de Rafael, Miguel Ángel, Tiziano, El Greco, Caravaggio, Bernini, Borromini y Rembrandt.

expondrá uno de sus tesoros más famosos: la maqueta de madera el fragmento de muro rojo con la inscripción "Petros eni"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.