Imprimirán estampilla para conmemorar los 80 años del Banco Vaticano

Imprimirán estampilla para conmemorar los 80 años del Banco Vaticano
Plaza San Pedro del Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

El Vaticano festejará el 80 aniversario del Instituto para las Obras de Religión (IOR), también conocido como "Banco Vaticano", con una estampilla conmemorativa.

A partir del próximo 1 de septiembre será posible comprar un nuevo timbre postal con costo de 1.20 euros que recordará el 80 aniversario de fundación del IOR.

Se trata de una estampilla que muestra la sede del "Banco Vaticano" que es la torre de Nicolò V, junto a los rostros del Papa Pío XII, quien creó el IOR, y del Papa Francisco, quien renovó recientemente los estatutos.

 

Más en Vaticano

 

El Instituto para las Obras de Religión (IOR) fue fundado el 27 de junio de 1942.

El 8 de agosto de 2019, el Papa Francisco renovó, por medio de un quirógrafo, los estatutos del IOR ad experimentum.

En aquel entonces, el quirógrafo del Papa Francisco indicó que el objetivo de la renovación de los estatutos es "adecuar siempre mejor las estructuras y la actividad del Instituto a las exigencias de los tiempos, recurriendo, en particular, a la colaboración y a la responsabilidad de los laicos católicos competentes".

Además, el Papa Francisco explicó que los estatutos toman en cuenta "el desafío del Instituto es custodiar y administrar los bienes muebles e inmuebles transferidos o confiados al Instituto por personas físicas o jurídicas y destinados a las obras de religión o de caridad".

Junto a la nueva estampilla por el aniversario del IOR, se espera que el Vaticano imprima también otro timbre postal para recordar la beatificación de Juan Pablo I.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.