Vaticano hace enérgica defensa de la familia ante la ONU

|

El Arzobispo Celestino Migliore, Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, señaló el lunes ante la plenaria de la 59º Asamblea General que celebra el 10º aniversario del Año Internacional de la Familia, que la institución familiar cumple un papel decisivo en la seguridad y el desarrollo a nivel mundial.

El Arzobispo observó que los debates y programas de Naciones Unidas “se concentran en un concepto de seguridad en amplio sentido que, en el lenguaje de la ONU llamamos ‘amenazas directas’, como el terrorismo y las armas de destrucción de masas; y las ‘amenazas secundarias’, es decir el desempleo, la pobreza, la epidemia del SIDA, la explotación de niños y mujeres, el acceso limitado a la vivienda y a los servicios sanitarios, a la educación y a los medicamentos, todas las cosas que afectan a la humanidad en su vida cotidiana”.

“En este contexto –explicó  el Nuncio- mi delegación quiere manifestar su apoyo a la familia, la unidad fundamental de la sociedad, por su naturaleza y por la contribución indispensable que está llamada a dar para lograr la seguridad y el desarrollo”.

“La familia –continuó el Prelado-, más precisamente la unión estable y duradera de un hombre y una mujer, se presenta de inmediato como la forma más natural, más adecuada para garantizar la procreación y por tanto la renovación generacional”.

“No se trata solamente -explicó el Prelado- de traer hijos al mundo, sino de educarlos, la noción económica de ‘capital humano’ es particularmente adecuada en este contexto: como primer lugar de formación del capital humano, la familia es verdaderamente indispensable para el desarrollo”.

“Por tanto, no puede haber acciones en favor de la familia si no existe antes una real voluntad política de promover un modelo”, agregó.

Más en Vaticano

Mons. Migliore, hablando a nombre de la Santa Sede, señaló que al favorecer un desarrollo económico duradero: “¡el objetivo no debe ser 'suprimir' la familia!”.

no penalice a los que quieren tener niños la familia es una inversión para el futuro

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.