Vaticano estudia aplicación de conclusiones de Encuentro sobre Protección de Menores

Vaticano estudia aplicación de conclusiones de Encuentro sobre Protección de Menores
Vaticano - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Palacio Apostólico del Vaticano acogió una primera reunión de jefes de dicasterios de la Santa Sede para hacer un balance de las reuniones de trabajo del Encuentro sobre la Protección de Menores, clausurado el pasado domingo 24 de febrero, y debatir la aplicación de las conclusiones.

Según un comunicado del director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, la reunión se desarrolló de las 9:00a.m. a 1:00p.m. de este lunes 25 de febrero en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico.

En la reunión, "junto con algunos superiores de la Secretaría de Estado y de jefes de dicasterios que están particularmente comprometidos en el tema, ha tomado parte el Comité Organizativo y el Moderador del Encuentro, P. Federico Lombardi, que se centró en el desarrollo, sobre las primeras reacciones al Encuentro y sobre el seguimiento".

Gisotti dijo que el evento culminado el domingo fue un encuentro "fuertemente querido por el Papa Francisco. Por otro lado, se ha evidenciado que tal evento debe ahora continuarse con medidas concretas, pedidas con fuerza por el Pueblo de Dios".

En ese contexto, "se han ilustrado los principios fundamentales que inspiran los documentos y el grupo de apoyo, anunciados en la conferencia de prensa conclusiva del encuentro. Tales iniciativas, se ha afirmado, se comunicarán de un modo más claro, oportuno y detallado posible".

"En las intervenciones libres de los jefes de dicasterio, que han reiterado su propio compromiso a seguir el ejemplo del Papa Francisco en la lucha contra los abusos, se ha puesto el acento sobre la necesidad de la escucha de las víctimas como punto de partida de este compromiso".

Más en Vaticano

Otros puntos subrayados fueron "la mayor implicación de los laicos en este frente y la necesidad de invertir en formación y en la prevención empleando la realidad con una experiencia consolidada en este campo".

Finalmente, "se ha evidenciado que es oportuno verificar con reuniones a nivel Interdicasterial el progreso del grupo de apoyo con el Encuentro en el signo de la sinodalidad y de la sinergia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.