Vaticano escucha a periodistas para avanzar en difusión de Nueva Evangelización

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, reunió a algunos de los medios de comunicación italianos e internacionales presentes en el Vaticano para escuchar los desafíos que los profesionales de la información encuentran a la hora de anunciar el mensaje de Jesucristo.

Mons. Fisichella, acompañado su Subsecretario, Mons. Graham Bell, citaron a algunos representantes del mundo de la información, entre ellos a los periodistas de ACI Prensa, para conocer su interés por encontrar una nueva forma de lenguaje que ayude a responder a "la urgencia de la Nueva Evangelización".

Al abrir el encuentro, Mons. Fisichella puntualizó que el dicasterio desea escuchar a los informadores para dar fundamento a nuevas acciones sobre el verdadero sentido de la Nueva Evangelización.

El Prelado quiere impulsar el llamado de promover la difusión de la Palabra que el Papa Benedicto XVI exhortó en su Carta Apostólica en forma de motu proprio Ubicumque et Semper.

Mons. Fisichella explicó que el objetivo de su dicasterio es ayudar a crear espacios de reflexión y diálogo como tres nuevos observatorios en el mundo, uno en Europa, otro en Estados Unidos, y otro en América Latina. Afirmó que el dicasterio está en acción y busca nutrirse de la mayor cantidad de información para aplicarla a la Nueva Evangelización, y explicó que desde la fundación del dicasterio el 21 de septiembre de 2010, se han realizado 46 viajes al extranjero con este fin.

Mons. Fisichella recordó a los periodistas que "el mundo sufre por la falta de pensamiento", y que es necesario ayudar a buscar nuevos espacios donde se reflexione y se invite a pensar, pues "al final, el lenguaje se convierte en expresión del pensamiento".

Más en Vaticano

Por su parte, Mons. Bell, animó a los periodistas a buscar nuevos lenguajes para la difusión de la Palabra e indicó que no se puede usar la información de la Iglesia como si se tratase de política, pues puede ser peligroso, ya que "el Vaticano no tiene el mismo gobierno que tendría un estado, es una cosa diferente".

Agregó que en la información religiosa, "hay un gran riesgo, que es el anteponer la Iglesia a Jesucristo, es decir no debemos olvidar nunca que la Iglesia es emanación de la Trinidad, la Iglesia es causada por Dios, y no es la Iglesia quien causa a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.