Vaticano envía 38 respiradores a 9 países para combatir pandemia de coronavirus

Vaticano envía 38 respiradores a 9 países para combatir pandemia de coronavirus
Voluntarios de la Limosnería Apostólica en el centro de vacunación del Vaticano. Foto: Vatican Media

La Santa Sede ha enviado 38 respiradores a 9 países por medio del correo diplomático, una fórmula que ha sido posible gracias al carácter soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y que ha permitido la entrega rápida y segura de este indispensable material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus.

El envío se realizó ayer jueves 17 de junio desde la Limosnería Apostólica por medio de las nunciaturas apostólicas presentes en los países beneficiados.

En concreto, se han enviado 6 dispositivos a Brasil y otros 6 a la India, 5 a Argentina, 5 a Colombia, 4 a Chile, 4 a Sudáfrica, 3 a Bolivia, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea.

Serán también las nunciaturas apostólicas en estos países las que se encarguen de organizar la distribución de los respiradores en los diferentes centros sanitarios que los necesitan.

El objetivo de esta donación es contribuir a frenar la pandemia en aquellas zonas del mundo con menos recursos para desarrollar adecuadamente las campañas de vacunación o para ofrecer un tratamiento adecuado a los enfermos.

En un comunicado de la Limosnería Apostólica se señala que "mientras que en los países más ricos la campaña de vacunación se desarrolla con intensidad, la emergencia sanitaria sigue desarrollándose con fuerza en muchas de las zonas más pobres del mundo".

Más en Vaticano

Además, la Limosnería Apostólica ha impulsado también la iniciativa "vacunación cancelada" destinada a los pobres de Roma y de las regiones que con más dificultades están viviendo la crisis sanitaria y social causada por la pandemia de coronavirus.

Para ayudar en la iniciativa, la Limosnería ha habilitado un apartado de donativos en su sitio web www.elemosineria.va.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.