Vaticano envía 150 mil dólares como primera ayuda por terremoto en México

Vaticano envía 150 mil dólares como primera ayuda por terremoto en México
Labores de rescate tras sismo en México. Foto: Cáritas Mexicana.

La Santa Sede enviará 150.000 dólares de ayuda a la población de México afectada por el terremoto que el martes 19 de septiembre asoló la capital y varias regiones del centro del país.

Según un comunicado difundido por la sala de prensa del Vaticano, el Papa Francisco autorizó el envío del dinero, la primera contribución de la Santa Sede ante esta emergencia, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, para cubrir las necesidades de los damnificados de esta catástrofe que, por el momento, ha causado ya al menos 250 víctimas mortales.

La ayuda se distribuirá por medio de la Nunciatura Apostólica entre las Diócesis más afectadas por el seísmo, y se dedicará a obras de asistencia a las víctimas del terremoto como expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados.

Esta contribución económica, acompañada por la oración dirigida a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, es una parte de las ayudas a la población mexicana que se están activando en toda la Iglesia Católica, y en las que están involucradas, además de diferentes conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad.

En el mensaje pronunciado tras la Audiencia General del miércoles 20 de septiembre, el Papa Francisco mostró su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto, que registró una magnitud de 7,1.

"En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", señaló el Santo Padre. "Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.