Vaticano emite estas estampillas por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco

Vaticano emite estas estampillas por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En conmemoración de los 50 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco, la Oficina filatélica y numismática del Vaticano lanzó dos estampillas con la figura del Santo Padre, que reproducen dos pinturas realizadas por el pintor español Raúl Berzosa.

El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano, "marcando el comienzo de una larga historia de dedicación, servicio y amor por la Iglesia", señala la oficina filatélica.

En la primera estampilla, con un costo de 1.10 euros, se puede ver a un joven Bergoglio reflejando la alegría de aquella "víspera del tercer domingo de Adviento (Domingo de Gaudete o Domingo de Alegría), cuando fue ordenado sacerdote", señala la Diócesis de Málaga, ciudad donde nació Berzosa.

Detrás de él, al lado izquierdo está la Basílica de San José de Flores, lugar donde sintió el llamado de Dios a la vida consagrada, decidiendo abrazar el sacerdocio. Mientras, al lado derecho se sitúa la "Virgen Desatanudos", advocación mariana que conoció durante uno de sus viajes a Alemania y "una de sus grandes devociones", señala la Diócesis.

Más en Vaticano

Además, Berzosa explicó a la Diócesis de Málaga que "en el lienzo predominan los colores azulados en referencia a Argentina".

La segunda estampilla, con un costo de 1.15 euros, muestra al Papa Francisco bendiciendo al espectador. "Junto a él, aparece el Cristo de la Misericordia", señala Berzosa, devoción en base a la que el Pontífice convocó al "año santo extraordinario conocido como Año de la Misericordia".

"A la izquierda, el frontal de San Pedro del Vaticano. Predominan los colores ocres y blancos, colores del Vaticano", señala el autor.

No es la primera vez que el artista recibe un encargo del Vaticano para una obra conmemorativa, pues también se le encomendó la pintura que celebraba el 80 cumpleaños del Papa. 

Además, sus pinturas han servido para ilustrar sellos como "el 50 aniversario de la encíclica Populorum progressio de Pablo VI, conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri o Pascua de Resurrección del 2018".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.