El Papa tras tragedia de migrantes: ¡Que las aguas del Mediterráneo no se tiñan de sangre!

El Papa tras tragedia de migrantes: ¡Que las aguas del Mediterráneo no se tiñan de sangre!
El Papa Francisco en el Ángelus de este domingo. Crédito: Youtube / Captura de video Vatican Media

Luego del rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su dolor por la tragedia de migrantes ocurrida en las costas de Italia, que dejó al menos 69 muertos.

"Expreso mi dolor por la tragedia ocurrida en las aguas de Cutro en Crotone. Rezo por las numerosas víctimas del naufragio, por sus familias y por quienes han sobrevivido", afirmó el Santo Padre ante los 25 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

"Manifiesto mi aprecio y mi gratitud a la población local y a las instituciones por su solidaridad y acogida hacia estos hermanos y hermanas nuestros y renuevo a todos mi llamado para que no se repitan estas tragedias", expresó el Papa Francisco.

"¡Que se ponga un alto a los traficantes de seres humanos, no pueden seguir disponiendo de la vida de tantos inocentes!", exclamó.

"¡Que los viajes de esperanza no se transformen nunca más en viajes de la muerte! ¡Que las límpidas aguas del Mediterráneo no se tiñan más de sangre por tales incidentes dramáticos! Que el Señor nos dé la fuerza de entender y llorar", resaltó el Santo Padre.

Las autoridades italianas localizaron el sábado 4 de marzo el cadáver de un niño, lo que eleva a 69 el número de fallecidos, 15 de los cuales eran menores de edad, en el naufragio de una barcaza de migrantes que partió desde Turquía.

Más en Vaticano

La tragedia ocurrió el domingo 26 de febrero frente a las costas de Crotone, en la región de Calabria en el sur de Italia.

Hasta ahora se ha identificado a 56 de los 69 cuerpos hallados, en su mayoría migrantes provenientes de Afganistán, Irán y Siria. Asimismo, 81 personas fueron rescatadas y las autoridades siguen buscando sobrevivientes.

Accidente de tren en Grecia

El Papa Francisco también reiteró su cercanía y solidaridad con los afectados por el accidente de tren ocurrido el 1 de marzo en (Grecia), donde fallecieron 36 personas.

"En estos días mi pensamiento va seguido a las víctimas del incidente ferroviario ocurrido en Grecia: muchos eran jóvenes estudiantes. Rezo por los fallecidos, estoy cercano a los heridos, a los familiares. Que la Virgen los conforte", dijo el Pontífice.

El accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros con destino a Atenas chocó con otro convoy de mercancías cerca de la ciudad de Larisa, en el centro de Grecia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ha sido el accidente de tren más grave de la historia del país, y por ello se declaró tres días de luto oficial.

El Papa Francisco renovó también su oración por Ucrania

"Saludo a la comunidad ucraniana de Milán, que ha venido en ocasión del cuarto centenario del martirio del obispo San Josafat, que dio la vida por la unidad de los cristianos", expresó el Santo Padre.

"Alabo su esfuerzo por acoger a sus compatriotas que han huido de la guerra. Que el Señor, por intercesión de San Josafat dé la paz al martirizado pueblo ucraniano", agregó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.