Vaticano devuelve títulos de Pontificia y Católica a la PUCP en Perú

Vaticano devuelve títulos de Pontificia y Católica a la PUCP en Perú
Parte del campus de la PUCP. Foto: Wikipedia / dominio público

La Secretaría de Estado del Vaticano emitió un decreto a través del cual se devuelve los títulos de "Pontificia" y "Católica" a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El decreto, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recuerda que la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae rige a las universidades católicas del mundo y que la no adecuación de los estatutos de la PUCP al documento hizo que el 11 de julio de 2012 se le retirara a la universidad los títulos de "Pontificia" y "Católica".

El texto del Vaticano recuerda que el 14 de octubre de 2016, la asamblea universitaria de la PUCP "adoptó una serie de enmiendas al estatuto" de conformidad a la citada constitución apostólica y por ello la Congregación para la Educación Católica aprobó "ad experimentum por cinco años el estatuto de la universidad".

Asimismo, el decreto informa que se ha nombrado como nuevo Gran Canciller de la casa de estudios al Cardenal italiano Giuseppe Versaldi, actual Prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

El Cardenal Versaldi será el Gran Canciller de la universidad por un periodo de cinco años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.