El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano recomendó en su sitio web oficial el contenido del "Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia", un órgano latinoamericano que busca dar a la sociedad una panorámica de la situación político-jurídica de la vida y la familia.

El Observatorio es un servicio creado para los países de América Latina en el que se puede encontrar información y estudios sobre leyes, sentencias de las Cortes y casos de actualidad.

"La conciencia y la visibilidad de los problemas comunes incrementa inevitablemente el sentimiento de solidaridad, necesario para delinear estrategias comunes, a fin de promover entre los ciudadanos la sintonía con los valores imperecederos que hacen posible a la persona humana el acceso a una vida plena y responsable", declaran los promotores desde el sitio web oficial.

En diversos apartados divididos en argumentos como la mujer, la salud reproductiva, o la familia, el Observatorio aborda que afectan a la sociedad civil, la política, la arena legislativa, la comunicación, la docencia y demás ámbitos de la vida de América Latina.

También se recopilan ordenadamente las legislaciones, sentencias y noticias que muestran los escenarios y matices de cada país, "atravesados por oleadas comunes que en algunos casos culminan en la desintegración familiar y social".

El Observatorio nació en Buenos Aires como una iniciativa de la Fundación Latina de Cultura para ofrecer una mirada de conjunto y actualizada sobre la situación político-jurídica de la vida y la familia en nuestros países latinoamericanos.

Según explican, el objetivo "es ser un vínculo de unión entre las sociedades latinoamericanas", y "crear conciencia de los problemas comunes que necesitan del sentido de la solidaridad, necesario por otra parte para delinear estrategias en conjunto a fin de proponer a nuestros conciudadanos el compromiso con algunos valores perennes que facilitan a la persona humana el logro de una vida plena y responsable".

El Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia puede visitarse en el sitio: http://www.observatoriointernacional.com