4 de febrero de 2019 - 3:39 PM

Vaticano destaca gran paso dado en diálogo entre católicos y musulmanes

Redacción ACI Prensa

El Papa habla en el encuentro interreligioso celebrado en Abu Dhabi. Foto: Vatican Media
El Papa habla en el encuentro interreligioso celebrado en Abu Dhabi. Foto: Vatican Media

“Un paso de gran importancia en el diálogo entre cristianos y musulmanes y un potente signo de paz y de esperanza para el futuro de la humanidad”, así definió Alessandro Gisotti, Director interino de la Sala de Prensa del Vaticano el Documento conjunto firmado este lunes 4 de febrero en Abu Dhabi entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar.

Gisotti afirma que “el Documento es un vibrante llamado a responder con el bien al mal, a reforzar el diálogo interreligioso y a promover el respeto recíproco para detener a quienes prenden fuego contra la civilización”.

“En Abu Dhabi, Francisco y Al-Tayyib –el Gran Imán de Al-Azhar– han marcado juntos un camino de paz y de reconciliación sobre el cual podemos caminar todos los hombres de buena voluntad, no sólo los cristianos y musulmanes”.

En opinión del vocero vaticano se trata de “un documento valiente y profético porque afronta, llamándolos por su nombre, los temas más urgentes de nuestro tiempo sobre los cuales se exhorta a quien cree en Dios a interrogarse sobre su propia conciencia y a asumir con confianza y decisión la responsabilidad propia para dar vida a un mundo más justo y solidario”.

Destaca que “con palabras inequívocas, el Papa y el Gran Imán advierten que nadie está nunca autorizado a instrumentalizar el nombre de Dios para justificar la guerra, el terrorismo y cualquier otra forma de violencia”.

Además, “reafirman que la vida debe estar siempre protegida, al igual que deben estar plenamente reconocidos los derechos de las mujeres, rechazando toda práctica discriminatoria en contra de ellas”.

Por último, señala que, “ante una humanidad herida por tantas divisiones y fanatismos ideológicos, el Pontífice y el Gran Imán de Al-Azhar muestran que promover la cultura del encuentro no es una utopía, sino que es la condición necesaria para vivir en paz y dejar a las futuras generaciones un mundo mejor que aquel en el que vivimos”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, El Papa Francisco en Emiratos Árabes Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios