Vaticano desmiente rumores sobre la salud de Papa Francisco

Vaticano desmiente rumores sobre la salud de Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, descartó los rumores que corrieron en diversos medios de prensa prensa, especialmente brasileños, referidos a problemas de salud del Papa Francisco, y explicó que el Santo Padre se encuentra bien y que, como sus predecesores, es normal en el pontificado que durante el verano se suspendan algunas de las actividades habituales del Pontífice.

Según señala Radio Vaticano, el P. Lombardi dijo que las afirmaciones de la prensa sobre "problemas de salud" del Papa "son especulaciones completamente sin fundamento. En parte esas especulaciones se deben al hecho de que publicamos las actividades del Papa durante el periodo del verano (europeo), por lo tanto, con una reducción de sus compromisos habituales en este periodo".

Por ejemplo, precisó, "eso significa que no habrá las audiencias generales del mes de julio n i las Misas de Santa Marta en los meses de julio y agosto".

"Eso fue interpretado por algunos como una reducción de compromisos por motivos de salud. Eso está absolutamente desprovisto de razón, porque es exactamente lo mismo que se hizo el año pasado, cuando no hubo misas por la mañana (en Santa Marta) durante todo el mes de julio y agosto tampoco hubo audiencias generales en julio".

Entonces, dijo el sacerdote jesuita, "eso es normal y no hay ningún motivo particular sobre la salud del Papa. Aprovecho para recordar que también sus predecesores hicieron el mismo tipo de reducción de los compromisos en el periodo de verano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.