10 de enero de 2011 - 12:10 AM

Vaticano desmiente colaboración con Discovery para serie sobre exorcismos

Redacción ACI Prensa

P. Federico Lombardi
P. Federico Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió que exista un proyecto conjunto del Vaticano con la cadena Discovery Channel para una serie sobre exorcismos.

Así lo indicó el sacerdote al ser consultado por la prensa en relación al proyecto de Discovery titulado "The Exorcist Files" (Los Archivos del Exorcista) de esta cadena televisiva que suele presentar programas anticatólicos en fechas emblemáticas para la Iglesia.

Uno de estos programas fue el referido a la "Tumba de Jesús", emitido en 2007 durante el tiempo de Cuaresma preparatorio para la Semana Santa, en el que se intentaba negar la resurrección de Cristo.

Sobre aquella producción dirigida por James Cameron, diversas personalidades católicas y no católicas expresaron su desaprobación. Uno de los más destacados arqueólogos israelíes, Amos Kloner, señaló que se trataba de una "farsa publicitaria".

En declaraciones recogidas hoy por el diario italiano La Stampa, el P. Federico Lombardi dijo sobre el nuevo proyecto de Discovery sobre exorcismos, dado a conocer por diversos medios, que "la noticia que ha circulado es engañosa".

El vocero vaticano dijo además que "ni el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que es la institución vaticana competente, ni el Centro Televisivo Vaticano, ni la Sala de Prensa están implicados en esto".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo también que "ni el Vaticano, ni la Iglesia Católica están involucrados en este proyecto y, si bien el canal televisivo pudo haber interpelado a algunos expertos individualmente, afirmaciones de este tipo deben ser consideradas inexactas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios