Vaticano debatirá sobre papel del Estado en reconocimiento del matrimonio como institución

Vaticano debatirá sobre papel del Estado en reconocimiento del matrimonio como institución
Imagen referencial. Foto: Jo Christian Oterhals (CC BY-NC-ND 2.0)

La 12º Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia se celebrará en Roma desde este miércoles 23 hasta el próximo viernes, día en que los participantes serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia, y abordará la cuestión de los derechos de la familia, del matrimonio natural y el papel del Estado en el reconocimiento del matrimonio como institución.

El calendario de esta Asamblea Plenaria, según ha precisado el secretario del Pontificio Consejo para la Familia, el Obispo francés Jean Laffitte, incluirá la celebración de un congreso abierto al público en el que se abordarán los fundamentos teológicos de la Carta de los Derechos de la Familia -de la que se celebra el treinta aniversario- así como la concepción del matrimonio natural y el papel del Estado en el reconocimiento del matrimonio como institución.

También se discutirá la actualidad de la Carta de los Derechos de la Familia, se confrontará este documento con la legislación internacional y se hablará de los derechos de la mujer.

Por otro lado, los días 23 y 25 estarán dedicados a los trabajos del comité de presidencia, de los miembros y consultores. Además, este miércoles se debatirá sobre las actividades del dicasterio y los programas de acción y el viernes se abordará la cuestión de los derechos de la familia en clave interreligiosa desde la perspectiva judía e islámica.

Asimismo, el viernes por la tarde se presentará el 8º Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Philadelphia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Esta asamblea plenaria de tres días precederá al último evento del Año de la Fe: la peregrinación de las familias del 26 y 27 de octubre bajo el lema 'Familia, vive la alegría de la fe' a la que asistirán más de 150.000 familias procedentes de 70 países de los cinco continentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.