Vaticano dará nuevo impulso a magisterio de la vida de Juan Pablo II

Vaticano dará nuevo impulso a magisterio de la vida de Juan Pablo II

El Vaticano presentó la Conferencia "La Pastoral sanitaria al servicio de la vida a la luz del magisterio del Beato Juan Pablo II", que se celebrará del 24 al 26 de noviembre para promover las enseñanzas del Papa Wojtyla.

Se trata de la 26ta. Conferencia Internacional promovida y organizada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud creado en el año 1985 por el mismo Juan Pablo II.

En la presentación del evento participaron entre otras personalidades el Presidente, del dicasterio, Mons. Zygmunt Zimowski; el Secretario Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, y el Padre Augusto Chendi, Subsecretario.

La conferencia se celebrará en el Aula Nueva del Sínodo y comenzará con una solemne Liturgia Eucarística en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

A través de testimonios y experiencias de carácter teológico y pastoral, el evento profundizará en el valor de la vida humana y el valor cristiano de los sufrimientos del Evangelio de la Vida.

Además, la conferencia contará entre otros, con la participación de Presidente emérito del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, Cardenal Fiorenzo Angeli; el Arzobispo de Cracovia y por muchos años secretario del Papa Wojtyla, Cardenal Stanisław Dziwisz; y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Antonio Cañizares Llovera.

Más en Vaticano

Numerosas instituciones, asociaciones y organizaciones de fieles comprometidos con la pastoral para la salud, y llegadas desde los cinco continentes, se darán cita para aportar su testimonio en la defensa de la vida dentro del ámbito familiar, hospitalario, pastoral, sanitario, del voluntariado, de los institutos de vida consagrada, y de los profesionales llamados a sembrar en la sociedad el Evangelio de la Vida.

Como parte del evento, se celebrará el primer Encuentro de Obispos dedicados a la Pastoral de la Salud se darán cita.

El 25 de noviembre tendrá lugar el evento musical "La Cruz, la Misericordia y la Gloria" en el Aula Pablo VI del Vaticano, en honor al Papa Benedicto XVI y al Beato Juan Pablo II.

Durante la presentación desde el Aula Giovanni Paolo II de la Sala de Prensa del Vaticano, Mons. Zimowski recordó algunas palabras dedicadas por el Papa Benedicto XVI a su predecesor.

"Ningún Papa nos ha dejado una cantidad igual de textos igual a la que dejó él; ningún Papa antes ha podido visitar como él todo el mundo y hablar de un modo directo a los hombres de todos los continentes. Pero, al final, les tocó un camino de sufrimiento y de silencio", dijo.

"El Santo Padre, con sus palabras y sus obras, no dio cosas grandes; pero no menos importante es la lección que nos ha dado de la cátedra del sufrimiento y del silencio". Y con su muerte "nos mostró por así decirlo, en vida al Redentor, la Redención, y nos dio la certeza que de hecho, el mal no tiene la última palabra", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el Padre Chendi, explicó que la Iglesia heredó de forma particular el Evangelio de la Vida subrayado en la encíclica titulada con igual nombre por el Beato Juan Pablo II, y afirmó que la formación de los trabajadores sanitarios debe ser constituida en base a una ética correcta.

Esta ética debe ser transportada también al campo político y a la gestión económica financiera del mundo de la salud, explicó.

Subrayó el valor de la Carta de los Agentes Sanitarios para buscar una síntesis de la doctrina de la Iglesia sobre el valor fundamental de la vida de cada ser humano, desde su creación, hasta su muerte natural.

"Estas diversas iniciativas comprenden, por tanto, ser la expresión de aquella necesidad para el mundo sanitario y de la salud, que constituye desde siempre un aspecto fundamental e irrenunciable de la misión de la evangelización de la Iglesia, en sus formas tradicionales y nuevas, según la intención expresada por el Santo Padre Benedicto XVI", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.