Vaticano da a conocer ordenación de Obispo en China

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el sábado pasado, Mons. Antonio Xu Jiwei, de 75 años de edad y con 25 años de sacerdote, fue consagrado Obispo de Taizhou, en la provincia de Zhejiang (China).

El Prelado guiaba la diócesis como administrador diocesano desde 1999 y había sido aprobado por la Santa Sede como Obispo de Taizhou. Las autoridades gubernamentales aprobaron asimismo su ordenación episcopal.

La celebración litúrgica fue presidida por los Obispos Giuseppe Li Mingsu, de Qingdao; Giuseppe Zhao Fengchang, de Liaocheng; Giuseppe Xu Honggen, de Suzhou y Giuseppe Han Yingjin, de Sanyuan. Todos los prelados están en comunión con la Santa Sede y son reconocidos por el gobierno.

Un millar de fieles, procedentes incluso de Shanghai y Ningbo, participaron en la ordenación del nuevo obispo, que es el segundo ordinario de la diócesis, vacante desde 1962. La circunscripción eclesiástica cuenta con 6 mil fieles, una quincena de sacerdotes y diez religiosas. Hay 25 iglesias y diversos lugares de culto.

Mons. Xu ha afirmado que su diócesis tiene que enfrentarse a diversos retos, pero que se siente optimista acerca de la reanudación de la evangelización y del crecimiento de la comunidad católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.