20 de abril de 2009 - 1:28 AM

Vaticano construiría planta solar más grande de Europa

Redacción ACI Prensa

Vaticano construiría planta solar más grande de Europa

El Estado del Vaticano construiría la planta solar más grande de Europa que se ubicaría en la cercana villa de Santa María di Galeria.

Según informó la prensa, el Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giovanni Lajolo, señaló que es momento de actuar porque "uno tiene que aprovechar la crisis para intentar y desarrollar esta fuente de energía renovable que a largo plazo darán recompensas incomparables".

De acuerdo a la prensa, varios países europeos descartan la posibilidad de invertir en energía solar aduciendo que la crisis no les permitiría por el costo.

Se explicó que de concretarse la estación, esta generaría 100 megavatios y podría dar electricidad a unos 40 mil hogares; por lo que el Vaticano podría exportar energía a otros lugares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios