Vaticano: Consistorio de Cardenales y anuncio de canonización de 7 beatos

|

El sábado 18 de febrero en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI celebrará un consistorio ordinario público para la creación de 22 nuevos cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía, según informa hoy un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Pontífice.

Asimismo, al final del rito, el Santo Padre presidirá un consistorio ordinario público para la canonización de 7 beatos: Jacques Berthieu, sacerdote jesuita y mártir; Pedro Calungsod, joven catequista filipino laico y mártir; Giovanni Battista Piamarta, sacerdote y fundador de la congregación de la Sagrada Familia de Nazareth y de la congregación de las Hermanas Humildes Siervas del Señor; María del Monte Carmelo, fundadora de las hermanas de la Inmaculada Concepción Misioneras de la Enseñanza; Marianne Cope, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Syracusa( New York); Katherine Tekakwitha, laica, y Anna Schäffer, laica.

Esa misma tarde, entre las 4:30 p.m. y las 6:30 p.m., los nuevos cardenales recibirán, en el Aula Pablo VI y en diversas salas del Palacio Apostólico, a cuantos deseen efectuar visitas de cortesía. Sigue la lista de estos lugares:

En el Atrio del Aula Pablo VI se encontrarán los cardenales: João Braz De Aviz; Edwin Frederick O’Brien; George Alencherry; Lucian Mure?an; Julien Ries y Prosper Grech, O.S.A.

En el Aula Pablo VI recibirán los cardenales Francesco Coccopalmerio;Thomas Christopher Collins; Dominik Duka, O.P.; Willem Jacobus Eijk; Giuseppe Betori; Timothy Michael Dolan; Rainer Maria Woelki y John Tong Hon.

En la Sala Regia del Palacio Apostólico los cardenales Fernando Filoni; Manuel Monteiro De Castro y Giuseppe Bertello.

Más en Vaticano

En la Galería Lapidaria del Palacio Apostólico, los cardenales Santos Abril y Castell? y Antonio Maria Vegliò.

En la Sala Ducal del Palacio Apostólico los cardenales Domenico Calcagno y Giuseppe Versaldi.

El domingo, 19 de febrero, solemnidad de la Cátedra de San Pedro apóstol, a las 9:30 a.m. en la Basílica vaticana, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística con los nuevos cardenales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.