14 de abril de 2015 6:23 pm

Vaticano: Consejo de Cardenales inició novena reunión para reforma de la Curia

POR MARTA JIMÉNEZ | ACI Prensa

Vaticano / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)
Vaticano / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)

Este 13 de abril comenzó la novena reunión del Consejo de Cardenales en la que también participa el Papa Francisco, y que se extenderá hasta mañana 15 de abril.

Este Consejo fue formado inicialmente con ocho miembros. Posteriormente, el Papa Francisco incluyó al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, elevando a nueve el número de purpurados.

Los purpurados se reunieron por última vez en febrero y trataron principalmente sobre la reorganización de los medios de comunicación del Vaticano.

El Consejo también tiene como objetivo la reforma de la Constitución para la Curia del Vaticano, en reemplazo de la actual "Pastor Bonus", y la atribución de un papel más destacado a los laicos. Para ello sus miembros elaboran propuestas que son presentadas al Papa Francisco.

El coordinador es el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Andrés Rodríguez Maradiaga. Los otros miembros son el Presidente del Gobierno del Estado Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Arzobispo emérito de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errazuriz Ossa; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; y el Arzobispo de Munich-Frisinga (Alemania), Cardenal Reinhard Marx.

También forman parte el Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Cardenal Laurent Monswengo Pasinya; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean Patrick O’Malley; y el Arzobispo de Sidney (Australia), Cardenal George Pell.

Etiquetas: Consejo de Cardenales, Reforma de la Curia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios